Artículos para trabajadores autónomos






Boletas de honorarios 2021, ¡conoce la nueva retención!

¿Conoces cuáles son los lineamientos en boletas de honorarios como freelance o empresa? Es indispensable tener conocimiento de algunas pautas a seguir para mantenerte al día con la retención de impuestos del año en curso. Sigue leyendo y consigue información relevante en el siguiente post.

Seguir leyendo

Consejos para elegir y contratar un trabajador freelance

Vamos a mencionar algunos consejos que te ayudarán a elegir y contratar un trabajador freelance que reúna las cualidades que estás buscando para el trabajo que solicitas. Empieza la búsqueda de profesionales y quédate con el mejor. ¿Qué debes hacer?

Seguir leyendo

¿El teletrabajo afecta a nuestra productividad, por qué?

Un estudio basado en la encuesta realizada por Space a cerca de mil personas nos muestra que el 50,3 % de trabajadores consideran que trabajar desde casa no incrementa la productividad sino que reduce su rendimiento.

Seguir leyendo

5 razones por las que una empresa puede no volver a contratarte como freelance

Es el comprobante legal que genera una persona al percibir un ingreso clasificado como segunda categoría, según la Ley de la Renta vigente en Chile. Para el año 2021, la retención aplicada será del 11,5% sobre el monto bruto acordado entre las partes.

Seguir leyendo

Brainstorming para autónomos ¿qué es?

Brainstorming o tormenta de ideas es una técnica de búsqueda de ideas y resolución de problemas muy interesante para empresas pero que puede ser también beneficioso para muchos autónomos que inician o quieren mejorar sus negocios.

Seguir leyendo

5 cosas que pueden ayudar a mejorar un negocio freelance de servicios

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar un negocio freelance de servicios, como la redacción, el diseño web y muchos otros, por eso vamos a nombrar 5 cosas que se pueden hacer para que el negocio sea mucho más productivo. ¿Cuáles son?

Seguir leyendo

Los beneficios de aprender inglés para trabajar como freelance

Electrónicamente, puedes ingresar a la página del SII y generar tus boletas desde la misma interfaz del sitio. También puedes timbrar en el SII tus talonarios de boletas en el caso de requerir boletas manuales.

Seguir leyendo

Ahorrar siendo autónomo

Una de las preocupaciones que tienen los autónomos, y más en los tiempos que corren, es el ahorrar, porque a más ahorro mayores son los beneficios. No es cuestión de obsesionarse, pero sí tomar una serie de medidas que puedan ayudar a tener negocios más rentables.

Seguir leyendo

La risa es salud… y productividad

En los tiempos más remotos el trabajo era considerado un verdadero castigo de los dioses. Aunque según modernas teorías el trabajo es la forma en que el individuo se realiza en la sociedad, siempre se lo ha visto como un ámbito rígido y acartonado dentro del cual el humor tiene pocas expresiones, la mayoría de las veces como bromas inocentes pero bastante crueles. Sin embargo, esto podría cambiar.

Seguir leyendo

Cómo presentarse y saber llevar las relaciones con los clientes

A la hora de presentarse ante un cliente o ante un nuevo cliente, el aspecto externo sí es importante, por lo que hay que cuidarlo. La presentación es clave, así que hay que cuidar todos los detalles, tanto aseo, vestimenta como presencia. La vestimenta dependerá mucho también en qué trabajo te desarrolles, pero también hay que elegir algo de acuerdo a la propia personalidad.

Seguir leyendo

Como ganarle al tiempo...

Si eres de esas personas que viven en eterna carrera contra el tiempo, como el Conejo Blanco del famoso cuento “Alicia en el país de las Maravillas”, este artículo te proporcionará estrategias para revertir esa situación.

Seguir leyendo

Consejos para aprender cómo superar la ansiedad del autónomo y cualquier otra ansiedad

Hemos aprendido a superar la presión en el trabajo e incluso hemos dado consejos de cómo superar el estrés en el trabajo, algunos se han acogido a los consejos y han obtenido buenos resultados, a otros puede costarles más, pero lo cierto es que para sentirse mejor y rendir más es muy importante saber combatir los estados de ánimo en el trabajo, uno de los cuales es la ansiedad, por eso vamos a dar algunos consejos para superar la ansiedad.

Seguir leyendo

10 tips para sobrevivir como freelance

Empiezas tu actividad como freelance, o continúas en ella. Sabes lo complicado que es sobrevivir a la actividad del día a día, y más cuando sabes que la mayoría de negocios cierran antes de los 5 años. ¿Cómo sobrevivir como freelance? Te lo contamos, aunque seguro que se te ocurren más cosas.

Seguir leyendo

Consejos para autónomos

Cada año hay que plantearse cosas y ver formas de mejorar en los negocios. Este año se pueden hacer muchas cosas y los primeros días del mes de enero puede ser la mejor fecha para empezar a hacerlo. Año nuevo, propósitos nuevos, mejora en el negocio.

Seguir leyendo

5 consejos para mantener la salud financiera como freelance

Para que el negocio vaya bien y vivir gracias al propio trabajo, es necesario mantener la salud financiera del negocio. Podemos dar muchos consejos para ahorrar en el negocio o para conseguir ganar más dinero, pero en este caso vamos a dar 5 consejos básicos para mantener la salud financiera del negocio en condiciones normales.

Seguir leyendo

¿Cómo reconocer si estás quemado con tu trabajo y cómo evitarlo?

El síndrome de burnout, o estar quemado en el trabajo, es un mal que afecta a muchas personas y se puede deber a múltiples causas. Llega un momento en que la persona se siente mal en su trabajo, se vuelve más irritable y es menos productiva, la fatiga acumulada y el estrés hacen que no rinda como tiempo atrás.

Seguir leyendo

Supera tu adicción al trabajo

A veces es complicado superar esa adicción que se tiene al trabajo, sobre todo cuando se es autónomo y todo cuanto se gana depende del propio trabajo, pero es necesario para poder descansar, desconectar y sentirse bien. Trabajar unas horas razonables es necesario, pero llevarlo a unos límites en que se trabaja más allá de lo recomendable no es sano.

Seguir leyendo